¿Quiénes Somos?

En todo Rhode Island, las proveedoras de cuidado infantil brindamos atención de alta calidad y aprendizaje temprano a diario a miles de niños de Rhode Island. Un cuidado infantil de calidad es esencial para el futuro éxito de los niños en la escuela y la vida. Los niños que reciben aprendizaje temprano y cuidado de calidad desde la infancia para que empiecen la escuela listos para aprender, continúen educándose más y tendrán mejores resultados en la vida.

¿Por qué el cuidado infantil es sustancial para el futuro económico de Rhode Island?

El cuidado infantil de calidad pagable y accesible es una necesidad fundamental para las familias de Rhode Island y la economía del estado. Setenta por ciento de los niños de Rhode Island menores de seis años tienen padre(s) que trabajan y pasan al menos parte de su día en cuidado infantil. Un análisis realizado de la Conferencia Nacional de Legislativos Estatales muestra que las inversiones en educación preescolar producen un retorno enorme en la sociedad y constituyen una importante estrategia de desarrollo económico.

¿Los padres pueden localizar servicios de cuidado infantil pagables?

El número de niños atendidos por el programa de asistencia de cuidado infantil estatal (CCAP, por sus siglas en inglés) y el número de proveedoras de cuidado infantil con licencia que participan en el programa son la mitad de lo que eran en el año 2006. Miles de ciudadanos de Rhode Island luchan por asegurarse de que sus hijos tengan acceso a oportunidades de aprendizaje de calidad mientras trabajan, pero la inestabilidad económica, el éxodo de profesionales experimentados del campo del cuidado infantil y la reducción del nivel de elegibilidad para recibir cuidado infantil en Nueva Inglaterra, ha hecho más y más difícil que los niños obtengan la mejor iniciación para una vida de aprendizaje.

¿Por qué quieren unirse las proveedoras de cuidado infantil para tener voz ante el estado?

Las proveedoras de cuidado infantil se están afiliando a SEIU 1199NE, sindicato de proveedoras de cuidado infantil de RI. Nuestro papel como educadoras profesionales y cuidadores nos da una visión única de cómo podrían mejorarse la calidad, el acceso y la estabilidad de los niños y las familias. Pero tenemos pocas oportunidades de decir lo que pensamos sobre temas relativos al programa de cuidado infantil y cómo ejercemos nuestra profesión, y no estamos protegidos por ninguna legislación laboral existente, sea pública o privada.

¿Cuál ha sido la experiencia en otros estados?

Otros ocho cuerpos legislativos, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Washington, Oregón, Maryland, Nuevo México y Nueva Jersey, les han concedido el derecho a la negociación a las proveedoras de cuidado infantil familiar. En la negociación, las proveedoras han trabajado para elevar la calidad, agilizar los trámites de los padres y reducir y eliminar las listas de espera, garantizando que sus estados reciban valiosos aportes de los educadores tempranos de primera línea.

Haga click aquí para ¡unirse hoy a nuestro movimiento para fortalecer el cuidado infantil pagable y de calidad en Rhode Island!

Comments are closed.