Respuestas Importantes

¿Por qué las proveedoras nos afiliaremos a SEIU 1199 New England?

Las proveedoras de cuidado infantil familiar de Rhode Island que participan en el programa de asistencia de cuidado infantil (CCAP) nos estamos uniendo para formar nuestro sindicato con SEIU 1199 New England. Juntos somos una voz fuerte a favor del cuidado infantil de calidad para los niños y sus padres. Al igual que las proveedoras de Massachusetts y Connecticut, que conquistaron una voz ante sus estados en el 2012, necesitaremos leyes que nos aseguren el tener un lugar en la mesa para discutir directamente las cuestiones importantes con nuestro gobierno estatal y mejorar nuestro programa de cuidado infantil.

¿Seremos empleados estatales?

No. Seguiremos siendo empresarios independientes, controlando nuestro propio negocio y las decisiones del día a día, y los padres seguirán decidiendo adónde enviar a sus hijos. Pero nuestro objetivo es tener un contrato con el estado en capacitación y desarrollo profesional, mejorando así el reclutamiento y retención de proveedoras calificados de CCAP y otros asuntos relativos a nuestra participación en el programa de asistencia de cuidado infantil.

¿Cómo funcionará nuestro sindicato?

Estamos contactando a todos las proveedoras para que podamos abordar sus problemas y opiniones cuando nos reunamos oficialmente con el estado. La membresía sindical es totalmente voluntaria, pero cuantas más proveedoras de cuidado infantil familiar nos afiliemos más fuerte será la voz que tendremos ante el estado. Elegiremos nuestro comité negociador, garantizando la representación de proveedoras de todo el estado de Rhode Island y nos reuniremos con el estado para llegar a un acuerdo basado en las prioridades de las proveedoras.

¿Pagaremos cuotas? ¿Cuánto?

Las proveedoras decidiremos juntos cuánto será nuestra cuota. Sólo pagaremos cuotas después de votar y ratificar un contrato que nos haga avanzar y por el que valga la pena pagar cuotas.

¿Cómo han trabajado las proveedoras para mejorar la calidad del cuidado infantil en otros estados?

Las proveedoras de SEIU en Massachusetts conquistaron el derecho a la negociación hace pocos meses, pero ya están trabajando con el estado para asegurarse de que las proveedoras de cuidado infantil familiar participen en el sistema de evaluación y mejora de calidad del estado, ampliándose el acceso a la capacitación y asegurándose de que ésta se ofrezca en ocasiones y lugares donde puedan asistir proveedoras familiares. Las proveedoras de Maryland, Illinois, Washington y Oregón están trabajando estrechamente con los programas de calidad y capacitación de sus estados.

Si conseguimos mejoras, ¿el Programa de Asistencia al Cuidado Infantil atenderá a menos niños?

No. En todo Estados Unidos, las proveedoras de SEIU se han convertido en una voz fuerte a favor de los niños y sus padres. Desde que organizaron su sindicato, las proveedoras han trabajado con legisladores y funcionarios del estado para ampliar el acceso de miles de niños y familias. En Oregón, las proveedoras ayudaron a miles de familias a pagar por un cuidado de calidad. Las proveedoras de Washington han trabajado duro para que se mantengan bajos los copagos de los padres, incluso en ejercicios presupuestarios malos. En Maryland, las proveedoras trabajaron juntos para lograr una reducción del 80% en la lista de espera del estado para asistencia de cuidado infantil. Y cinco meses después de concederles derechos a las proveedoras de Massachusetts, el gobernador Patrick propuso eliminar la lista de espera del estado para asistencia de cuidado infantil para garantizarles oportunidades universales de aprendizaje temprano a todos los niños.

¿Qué mejoras han logrado las proveedoras de otros estados al afiliarse a SEIU?

Al unirse, incluso en años de presupuesto estatal difíciles, las proveedoras han conquistado mejoras como líneas directas exclusivas que resuelven rápida y eficientemente problemas de elegibilidad de los padres y los pagos. Las proveedoras de SEIU en Illinois y Washington han obtenido cuidado médico a precio razonable para garantizar una atención constante para los niños y servicios confiables para los padres que trabajan. Las proveedoras de otros estados también han conquistado mejoras en el tratamiento de la fuerza laboral, tales como tarifas más altas si cumplen con estándares de calidad y reciben capacitación adicional.

Comments are closed.